Beber alcohol, especialmente en grandes cantidades, puede estar acompañado de varios efectos secundarios.

You are watching: Como curar la cruda rapido

Una resaca es el más común, con síntomas que incluyen fatiga, dolor de cabeza, náusea, mareo, sed y sensibilidad a la luz o al sonido.

Si bien hay varias supuestas curas para la resaca, que valve desde tomar un vaso de jugo de pepinillo hasta frotar un limón en la axila antes de beber, pocas de ellas están respaldadas por la ciencia.

Este artículo examina 7 maneras fáciles y comprobadas para curar una resaca.


1. Limita tu consumo de alcohol

*
Share ~ above Pinterest
La manera más fácil de reducir los síntomas es reducir tu consumo de alcohol, ya que tanto la gravedad como la incidencia de los síntomas de la resaca aumentan de acuerdo con la cantidad de alcohol que consumes.

En un estudio, investigadores observaron a 112 adultos jóvenes durante sus vacaciones y descubrieron que aquellos que bebían más tenían más resaca, 68% de quienes bebían en exceso informaron que tuvieron resaca.

Además, la gravedad de la resaca aumentó durante la semana de vacaciones a medida que continuó el consumo excesivo de alcohol prolongado.

Muchos factores, incluyendo el peso, género, la última vez que comiste, qué tipo de alcohol bebes y cuánto tiempo pasas bebiendo, pueden afectar la concentración o el porcentaje de alcohol en la sangre.

Curiosamente, los estudios han encontrado que debes alcanzar una concentración de alcohol en la sangre de 0.11% a 0.12% para desarrollar una resaca.

Algunas personas pueden experimentar una resaca con solo tomar entre 2 y 3 bebidas, mientras otras pueden necesitar mucho más. Al mismo tiempo, aproximadamente 23% de los bebedores boy totalmente resistentes a la resaca.

Sin embargo, para la mayoría de personas, la manera más segura de prevenir una resaca es beber con moderación.

Resumen Tanto la incidencia como la gravedad de la resaca están determinadas por la cantidad de alcohol que consumes. Tomar con moderación puede ayudar a prevenir los síntomas de resaca.


2. Evita ras bebidas con congéneres

En el proceso de fermentación del etanol, ras azúcares se convierten en dióxido de carbono y etanol, también conocido como alcohol.

Los congéneres son subproductos químicos tóxicos que también se forman en pequeñas cantidades durante este proceso, con distintas bebidas alcohólicas que contienen diferentes cantidades.

Algunos estudios han encontrado que el consumo de bebidas con una alta cantidad de congéneres puede incrementar la frecuencia y gravedad de una resaca. Los congéneres también pueden hacer más lento el metabolismo del alcohol y causar síntomas por más tiempo.

Las bebidas que boy bajas en congéneres incluyen vodka, ginebra y ron. El vodka casi no contiene congéneres.

En cambio, el tequila, whiskey y coñac kid altos en congéneres. El bourbon y whiskey contienen la cantidad más alta.

En un estudio, 95 adultos bebieron suficiente vodka y bourbon para llegar a una concentración de alcohol en el aliento de 0.11%. El estudio encontró que tomar bourbon alto en congéneres resultó en peores resacas que tomar vodka baja en congéneres.

En otro estudio, 68 participantes bebieron 2 onzas de vodka o whiskey.

Beber whiskey resultó en síntomas de resaca como mal aliento, mareo, dolor de cabeza y náusea al día siguiente, mientras que tomar vodka no.

Seleccionar bebidas bajas en congéneres puede ayudar a reducir la incidencia y la gravedad de las resacas.

Resumen Escoger bebidas bajas en congéneres, como el vodka, la ginebra y el ron, puede disminuir la gravedad y la frecuencia de ras resacas.


Un desayuno saludable es uno de los remedios más conocidos para una resaca.

Una razón es que un buen desayuno puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre.

Aunque los niveles de azúcar en la sangre no son necesariamente la causa de la resaca, a menudo están asociados.

Un nivel bajo de azúcar en la sangre también puede contribuir a tener algunos síntomas de resaca, como náusea, fatiga y debilidad.

De hecho, algunos estudios también muestran que mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre puede mitigar algunos de los cambios físicos que ocurren por el consumo de alcohol, como la acumulación de ácido en la sangre.

Beber en exceso puede alterar el equilibrio de los químicos en la sangre y causar acidosis metabólica, que se caracteriza por un aumento en la acidez. Se puede asociar con síntomas como náusea, vómitos y fatiga.

Además, para ayudar a reducir ciertos síntomas de resaca, comer un desayuno saludable puede brindar vitaminas y minerales importantes, cuyos niveles pueden estar bajos por el consumo excesivo de alcohol.

Aunque no hay evidencia que demuestre que el bajo nivel de azúcar en la sangre sea una causa directa de la resaca, comer un desayuno nutritivo, bien balanceado y abundante la mañana después de beber puede ayudar a reducir los síntomas de la resaca.

Resumen Desayunar bien puede ayudar a mantener tus niveles de azúcar en la sangre, car brinda vitaminas y minerales importantes, y alleviate los síntomas de la resaca.


El alcohol puede causar trastornos del sueño y puede estar asociado con una disminución en la calidad y duración del sueño para algunas personas.

Aunque ras cantidades bajas o moderadas de alcohol inicialmente pueden favorecer el sueño, los estudios muestran que las cantidades más altas y el uso crónico pueden alterar los patrones de sueño.

Aunque la falta de sueño no causa una resaca, puede hacer que tu resaca sea peor.

La fatiga e irritabilidad son síntomas de resaca que pueden empeorar por la falta de sueño.

Dormir bien por la noche y permitir que tu cuerpo se recupere puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer que la resaca sea más llevadera.

Resumen El consumo de alcohol puede interferir con el sueño. La falta de sueño puede contribuir a tener síntomas de resaca como irritabilidad y dolor de cabeza.


Beber alcohol car puede deshidratar de diferentes maneras.

Primero, el alcohol tiene efecto diurético. Esto significa que incrementa la producción de orina, causando una pérdida de líquidos y electrolitos que kid necesarios para el funcionamiento normal.

Segundo, ras cantidades excesivas de alcohol pueden provocar vómitos, causando así una pérdida adicional de líquidos y electrolitos.

Aunque la deshidratación no es la única causa de la resaca, contribuye a muchos de sus síntomas, como aumento de la sed, fatiga, dolor de cabeza y mareos.

Incrementar tu ingesta de agua puede ayudarte a aliviar algunos síntomas de resacas e incluso prevenirlas por completo.

Al beber alcohol, una buena regla basic es alternar entre un vaso de agua y una bebida. Aunque esto no necesariamente evitará la deshidratación, puede ayudarte a moderar tu consumo de alcohol.

Luego, mantente hidratado durante todo el día bebiendo agua cada vez que tengas sed para reducir los síntomas de la resaca.

Resumen Beber alcohol puede causar deshidratación, lo que empeora algunos de los síntomas de la resaca. Mantenerte hidratado puede reducir los síntomas de la resaca como sed, fatiga, dolor de cabeza y mareo.


Muchas personas apuestan por este remedio para la resaca.

Aunque se basa en gran medida en mitos y evidencias anecdóticas, hay algunas pruebas que respaldan que tomar un trago a la mañana siguiente puede disminuir los síntomas de la resaca.

Esto es porque el alcohol cambia la manera en la que el metanol, un químico que se encuentra en pequeñas cantidades en ras bebidas alcohólicas, es procesado por el cuerpo.

Después de que bebes un trago, el metanol se convierte en formaldehído, un componente tóxico que puede ser la causa de algunos síntomas de resaca.

Sin embargo, este método no es recomendado como un tratamiento para resacas, ya que puede conducir a desarrollar hábitos poco saludables y dependencia alcohólica.

Resumen Beber alcohol puede evitar la conversión del metanol en formaldehído, lo que puede reducir algunos síntomas de resaca.


Aunque la investigación es limitada, algunos estudios han encontrado que ciertos suplementos pueden aliviar los síntomas de resaca.

A continuación, hay algunos suplementos que han sido investigados por su capacidad para reducir los síntomas de la resaca:

Ginseng rojo: en un estudio se encontró que los suplementos de ginseng rolling reducen los niveles de alcohol en la sangre, así como la gravedad de la resaca.Tuna (nopal): algunas pruebas muestran que este tipo de cactus puede ayudar a tratar las resacas. En un estudio de 2004 se encontró que el extracto de la tuna puede disminuir los síntomas de resaca y reducir el riesgo de resaca grave por la mitad.Jengibre: un estudio encontró que combinar jengibre con azúcar morena y extracto de mandarina mejoró varios síntomas de resaca, incluyendo náusea, vómitos y diarrea. Aceite de borraja: un estudio observó la efectividad de un suplemento que contiene tuna y aceite de borraja, un aceite derivado de las semillas de la flor de borraja. El estudio encontró que redujo los síntomas de la resaca en 88% de los participantes.Eleutero: también conocido como ginseng siberiano, un estudio encontró que los suplementos de extracto de eleutero aliviaron varios síntomas de resaca y disminuyeron su gravedad en general.

Ten en cuenta que faltan investigaciones y se necesitan más estudios para evaluar la efectividad de los suplementos para reducir los síntomas de la resaca.

Resumen Algunos suplementos, incluyendo el ginseng rojo, la tuna, el jengibre, el aceite de borraja y el eleutero, han sido estudiados por su capacidad para disminuir los síntomas de resaca.


Si bien hay muchas curas conocidas para la resaca, pocas están respaldadas por la ciencia.

Sin embargo, sí hay varias formas respaldadas por la ciencia para evitar los síntomas desagradables que se producen después de una noche de beber.

Las estrategias incluyen mantenerte hidratado, dormir lo suficiente, desayunar bien y tomar ciertos suplementos, todo esto podría reducir los síntomas de la resaca.

See more: Learn Shapes With Play Doh Shapes For Kids With Playdoh, Play Doh Learn Colors And Shapes Playset!

Además, beber con moderación y elegir bebidas con bajo contenido de congéneres puede ayudarte a prevenir una resaca.