Una tarjeta de residencia permanente y autorización de empleo en Estados Unidos.(brazzo / Getty Images/iStockphoto)
Yo llegué a Estados Unidos con visa de turista B-1/B-2. Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) me admitió por seis meses, pero me quedé nueve meses más. Si me caso con un ciudadano estadounidense, ¿me dará una green card?

— Angie, por email.

R. Sí, suponiendo, por su puesto, que su matrimonio es auténtico, o "real". El hecho de que se haya quedado de más tiempo no será un problema.


Si se casa con un ciudadano estadounidense, puede entrevistarse aquí para solicitar la residencia permanente, el proceso llamado ‘ajuste de status’.


Puesto que no saldrá de Estados Unidos para su entrevista de eco-friendly card, la ley le perdona el haber estado aquí ilegalmente. La ley también perdona el haber trabajado sin autorización.

El derecho de ajuste status, pese a largos periodos de estancia ilegal, beneficia a la mayoría de ras personas que fueron inspeccionadas al entrar al país y que son familiares imediatos de un ciudadano estadounidense.


La categoría de familiar inmediato incluye al cónyuge, padre o madre e hijos solteros menores de 21 años de un ciudadano estadounidense.

You are watching: Entre con visa de turista y me quede

Allan Wernick dirige el proyecto CUNY Citizenship now de la City college of brand-new York. Mande preguntas a: questions

*

*

*

*

*

Últimas noticias de hoy

Las historias que tienes que saber de la comunidad de Dallas-Fort Worth, eventos gratuitos, paseos, conciertos, deportes y todo lo que ocurre en el Metroplex.

By signing up you agree to our privacy policy


Real. Local. Journalism.

Stand with us in our mission come discover and uncover the story of phibìc Texas

Become a Member >

What we know around the state’s election results audit in Dallas, Tarrant, Collin and also Harris counties




See more: The Final Electron Acceptor Associated With Photosystem I Is _____.

Oklahoma male arrested, accused of threatening Texas lawmakers who sustained ‘heartbeat’ abortion law