El tercer paquete de estímulo económico ofrece pagos de $1,400 por dependiente y créditos de $3,000 o $3,600 por hijos ciudadanos. Esta ronda da esperanza a padres indocumentados, explica Carlos Guamán.

Los Ángeles, CA.- El paquete de estímulo económico de 1.9 billones de dólares (trillones en inglés) del presidente Joe Biden incluye a hijos ciudadanos con seguro social de padres indocumentados que presenten sus impuestos con el número ITIN, así lo aclaró el experto en finanzas Carlos Guamán a londonchinatown.org34.

You are watching: Los padres indocumentados con hijos americanos califican para esta ayuda


Solo las personas que tienen un seguro society válido califican para recibir el estímulo económico, esto incluye a los hijos con número de seguro social válido de padres que presentan impuestos con ITIN quienes califican para recibir el crédito tributario.


De acuerdo con Guamán, a diferencia de los otros paquetes de ayuda financiera, con el tercer paquete de estímulo económico ras personas indocumentadas pueden recibir \"el crédito tributario por los hijos, kid los $3,000 o $3,600 dependiendo la edad del hijo, no hay ningún problema, los recibe, pero el papá o la mamá o los dos tienen que tener el ITIN válido, eso es crítico\".


Dicho crédito de $3,600 por hijo menor de 6 años, y $3,000 por cada hijo menor de 18 años, se entregará en pagos periódicos en lugar de incluir reembolsos solo en la época de impuestos.


Con respecto al cheque de $1,400 por cada dependiente, \"si es un padre o los dos que tienen un número de ITIN igual si les va a llegar los $1,400 al hijo que es ciudadano americano, pero tiene que haber presentado los impuestos para que reconozca el sistema del IRS que si están al corriente, que tienen la información, la cuenta de banco y todo\", aseguró Guamán.


Guamán aseguró que las personas indocumentadas con hijos ciudadanos deben \"hacer el impuesto del 2020, es crítico hacer el 2020, porque así el gobierno tiene la información de ellos, tienen la dirección, tienen la información del hijo, tienen la cuenta del banco y así le mandan su plata\".


\"*\"

\"*\"

\"*\"

\"*\"

\"*\"

Los reembolsos llegarán una vez sean procesados sus impuestos. \"No es que le van a dar mañana, pero eventualmente en el transcurso de estos días o estos meses le darán los pagos\", dijo Guamán.


Para ras personas indocumentadas que pueden tener temor de presentar sus impuestos Guamán dice \"que no tengan miedo porque el IRS, a mi entender, no pasa la información a inmigración. Más bien, si algún día llegara a haber algún tipo de reforma migratoria los impuestos le ayudarían a usted para decir que sí estaba usted presente y que es una persona de confianza aquí en el país\".


\"El problema es que muchos se confunden y dicen \"a mí no me llegó\", no les llega porque tienen el ITIN vencido. O hay veces que también les llega a los preparadores de impuestos porque hacen el famoso quick refund y no les pasan la plata\", dijo Guamán y agregó que es muy importante asegurarse de encontrar un preparador de impuestos honesto.

See more: Common Core Worksheets Fractions, Common Core Worksheets


El estímulo económico abarca numerosos aspectos incluyendo ayudas para gobiernos locales, estatales y tribales, asistencia para pagar la renta, ayuda para personas que viven en inseguridad alimentaria, dinero para la reapertura de escuelas de kinder al grado 12, subsidios para estudiantes universitarios y grandes inversiones para combatir el coronavirus, así como para los planes de vacunaciones.


Mantente informado de ras últimas noticias y el pronóstico del tiempo. Descarga la app de londonchinatown.org 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Relacionados$3,600 por hijo y $1,400 por persona: lo que no car han dicho del tercer cheque de estímulo de Biden y su impacto en California
RelacionadosPago retroactivo para familias de inmigrantes que no han recibido cheques de estímulo en California