Es la hinchazón del hígado y la inflamación de sus tejidos debido a una infección con el virus de la hepatitis A (VHA). Este es el tipo más común de hepatitis en los niños.

You are watching: Manchas en la cara por el higado


El VHA se encuentra en las deposiciones (heces) y en la sangre de un niño infectado.

Un niño puede contraer hepatitis A al:

Entrar en contacto con la sangre o ras heces de una persona que tiene la enfermedad.Comer o beber alimentos o agua que hayan sido contaminados con sangre o heces que contengan el VHA. Ras frutas, las verduras, los mariscos, el hielo y el agua son fuentes comunes de la enfermedad.Comer alimentos preparados por alguien que porte la enfermedad que no se haya lavado las manos después de usar el baño.Ser levantados o cargados por alguien que porte la enfermedad que no se haya lavado ras manos después de usar el baño.Viajar a otro país sin haber recibido la vacuna contra la hepatitis A.

Los niños pueden contraer la hepatitis A en una guardería de otros niños o de cuidadores que porten el virus y no tengan buenas prácticas de higiene.

Otras infecciones comunes con el virus de la hepatitis incluyen la hepatitis B y la hepatitis C. La hepatitis A es la más leve y menos dig de estas enfermedades.


La mayoría de los niños de 6 años y menores no presentan ningún síntoma. Esto significa que su hijo podría tener la enfermedad y usted podría no saberlo. Esto puede facilitar la propagación de la enfermedad entre los niños pequeños.

Cuando se presentan síntomas, estos aparecen aproximadamente 2 a 6 semanas después de la infección. El niño puede tener síntomas seudogripales o los síntomas pueden ser ligeros. Una hepatitis tomb o fulminante (insuficiencia hepática) es poco común en niños saludables. A menudo es fácil controlar los síntomas e incluyen:

Orina de shade oscuroCansancioInapetenciaFiebreNáuseas y vómitosHeces pálidasDolor ab (sobre el hígado)

El proveedor de atención médica llevará a cabo un examen físico de su hijo. Esto se realiza para buscar dolor e hinchazón del hígado.

El proveedor llevará a cabo un análisis de sangre para buscar:

Anticuerpos (proteínas que combaten la infección) elevados a causa del VHAEnzimas hepáticas elevadas debido a inflamación o daño hepático

No hay un tratamiento farmacológico para la hepatitis A. El sistema inmunitario de su hijo combatirá el virus. Controlar los síntomas puede ayudar a que su hijo se sienta mejor mientras se recupera:

Haga a su hijo descansar cuando los síntomas empeoren.NO le dé paracetamol a su hijo sin antes hablar con su proveedor. Este medicamento puede ser tóxico debido a que el hígado de por sí está débil.Dele a su hijo líquidos en forma de jugos de frutas o soluciones electrolíticas, como el Pedialyte. Esto ayuda a prevenir la deshidratación.

Los síntomas pueden ser suficientemente graves como para que los niños con VHA necesiten líquidos adicionales a través de una vena (IV), si bien esto es poco frecuente.


El VHA no permanece en el cuerpo del niño luego de que la infección desaparece. En consecuencia, no causa una infección a largo plazo en el hígado.

En pocas ocasiones, un nuevo caso puede causar insuficiencia hepática dig que se desarrolla rápidamente.


Posibles complicaciones


Las posibles complicaciones de la hepatitis A en niños pueden ser:

Daño hepático

Cuándo contactar a un profesional medico


Comuníquese con el proveedor de su hijo si el niño presenta síntomas de hepatitis A.

Comuníquese también con el proveedor si su hijo tiene:

La boca seca debido a la falta de líquidosNo tiene lágrimas al llorarHinchazón en los brazos, ras manos, los pies, el estómago o la caraSangre en ras heces

Usted puede proteger a su hijo de la hepatitis A haciéndolo vacunar.

Usted y su hijo deben ser vacunados si viajarán a países en los que ocurren brotes de la enfermedad.Si su hijo ha quedado expuesto a la hepatitis A, hable con el médico de su hijo sobre la posible necesidad de tratamiento con terapia de inmunoglobulina.

Si su hijo asiste a una guardería:

Asegúrese de que los niños y el personal de la guardería hayan recibido la vacuna contra la hepatitis A.Inspeccione el área en la que se cambian los pañales para asegurarse de que se usage la higiene adecuada.

Si su hijo contrae hepatitis A, puede tomar las siguientes medidas para evitar la propagación de la enfermedad a otros niños o adultos:

Lávese minuciosamente las manos antes y después de preparar alimentos, antes de comer y antes de darle alimentos a su hijo.Siempre lávese bien las manos luego de ir al baño, después de cambiar el pañal de su hijo y si entra en contacto con la sangre, las heces u otros fluidos corporales de una persona infectada.Ayude a su hijo a aprender buenos hábitos de higiene. Enséñele a lavarse las manos antes de comer alimentos y después de ir al baño.Evite comer alimentos infectados o beber agua contaminada.

Nombres alternativos


Hepatitis famous - niños; Hepatitis infecciosa - niños


Referencias


Jensen MK, Balistreri WF. Viral hepatitis. In: Kliegman RM, St. Geme JW, Blum NJ, shah SS, Tasker RC, Wilson KM, eds. Nelson Textbook that Pediatrics. 21st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 385.

Pham YH, Leung DH. Hepatitis A virus. In: Cherry JD, Harrison GJ, Kaplan SL, Steinbach WJ, Hotez PJ, eds. Feigin and also Cherry"s Textbook the Pediatric contagious Diseases. 8 hours ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 168.

Robinson CL, Bernstein H, Romero JR, Szilagyi P. Advisory Committee top top Immunization methods recommended immunization schedule for children and adolescents aged 18 year or younger - joined States, 2019. MMWR Morb Mortal Wkly Rep. 2019;68(5):112-114. PMID: 30730870 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30730870/.


Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor the Pediatrics, college of Washington college of Medicine, Seattle, WA. Likewise reviewed by David Zieve, MD, MHA, clinical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and also the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

See more: 5 On 5 Flag Football Trick Plays, 5 On 5 Flag Football Plays


*
Hepatitis ASiga leyendo
*
Revista NIH londonchinatown.org SaludSiga leyendo
*
Temas de salud A-ZSiga leyendo
*

A.D.A.M., Inc. Está acreditada por la URAC, también conocido como American Accreditation health care Commission (www.urac.org). La acreditación de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. Cumple los rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. Es una de las primeras empresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, el proceso editorial y la poliza de privacidad de A.D.A.M. A.D.A.M. Es también uno de los miembros fundadores de la Junta Ética de Salud en web (Health web Ethics, o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red (Health ~ above the net Foundation: www.hon.ch).



*

U.S. National Library of medication 8600 Rockville Pike, Bethesda, MD 20894 U.S. Room of Health and also Human Services national Institutes of wellness