La anemia es la insuficiencia de hierro en la sangre, y es una condición que puede tratarse fácilmente con fármacos. No obstante, hay también remedios caseros para la anemia que puedes preparar para una solución más rápida y económica. Te mostraremos 5 a continuación.

You are watching: Remedios caseros para la anemia

1. Jugo de piña con perejil

Un artículo de Túa Suade indica que el jugo de piña con perejil es un remedio casero adecuado para la anemia dado que el perejil es muy rico en hierro, y porque la piña tiene un contenido muy alto en vitamina C, que facilita la absorción del hierro en el cuerpo.

2. Jugo de naranja, zanahoria y remolacha

Otro remedio casero adecuado para tratar la insuficiencia de hierro es el jugo de naranja, zanahoria y remolacha, porque estos 3 alimentos kid muy ricos en hierro.

Coloca la remolacha y la zanahoria en un procesador de alimentos para retirar todo el jugo que puedas Posteriormente, añade el jugo puro de la naranja a la mezcla para aprovechar sus propiedades al máximo.

3. Té de artemisa

La artemisa es una planta medicinal con propiedades importantes para tu salud. Esta planta es muy rica en vitamina C, un nutriente que incrementa la absorción de hierro en la sangre, por lo que debes consumir muchos alimentos ricos en hierro para que el té surta efecto.

Coloca 1 cucharada de hojas secas de artemisa en una olla con 1 litro de agua, y deja hervir durante 15 minutos. Tapa la olla y deja reposar por otros 10 minutos para finalmente colar y beber.

4. Jugo de ciruela

Justo como el té de artemisa, el jugo de ciruela ayuda mucho contra los síntomas de la anemia porque aumenta la absorción de hierro en nuestro cuerpo.

Solamente necesitas 100 gramos de ciruelas y 600 mililitros de agua. No tienes más que agregar todos los ingredientes en una licuadora y ponerla en acción.

5. Ensalada de remolacha con zanahoria

Por último, la ensalada de remolacha con zanahoria está recomendada contra la anemia, y eso se debe a que tiene un alto contenido en hierro, y también puede acompañar ras comidas principales.

Ralla 1 zanahoria grande y media remolacha, para podertambién añadir 200 garbanzos cocidos. Condimenta con sal y limón a tu gusto.

See more: An Owner Who Wants To Have Limited Liability Should Form Which Type Of Business Enterprise?

Antes de preparar cada uno de estos alimentos, es recomendable que consultes con un nutricionista de manera de establecer un régimen de alimentación que car permita integrar satisfactoriamente esto remedios caseros para combatir la anemia.


*

*

*

*

*

*
Operating firm LLC. All civil liberties reserved about UsPrivacy PolicyEditorial guidelines Advertise with Us/AnunciosAdChoicesNewsletters

Estimado suscriptor, debe generar una contraseña nueva para La Opinión. Por donate revisa tu email para obtener tu nueva contraseña de acceso a La Opinión.¡Gracias por ser suscriptor!